Portfolio

Portfolio

Agrotig

El Ministerio de Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), resolvió en agosto de 2018 la concesión de la subvención para la creación del grupo operativo supra-autonómico denominado “Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas al sector Agrario” (AGROTIG), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural y en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-AGRI).

El objetivo de este proyecto es diseñar y poner en marcha una herramienta, en forma de servidor cartográfico web, para el seguimiento de cultivos de cereal por teledetección, que permita detectar e intervenir de forma temprana anomalías en la producción.

Para ello, se creará una herramienta (Sistema de Información Geográfica) que integre los datos de los satélites Sentinel de la Agencia Espacial Europea y los obtenidos por sensores aeroportados en vehículos no tripulados. Esta herramienta ayudará a la toma de decisiones para el uso eficiente de los recursos en agricultura (fertilizantes, herbicidas, agua, …) permitiendo un uso localizado de los insumos, integrando los datos en las máquinas de distribución variable, con el consiguiente ahorro de recursos y mejora de la calidad ambiental.

Dentro de las actividades programadas por el Grupo se encuentran también demostrar a los actores locales la capacidad práctica de la teledetección para un uso más eficiente de los recursos y la formación a los técnicos para el uso de esta tecnología.

Enlace a la página del proyecto: aquí

About Project

18 julio, 2019